Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
8 de Mayo de 2012

Diferencias entre las modalidades de Taxis

  •  Taxis Básicos

Este es un servicio que atiende viajes cuyo origen y destino es determinado por los pasajeros que lo utilizan, pudiendo contar con paraderos, y se identifica claramente por sus colores Amarillo y Negro. El cobro de este servicio es exclusivo por medio del uso de taxímetro en las ciudades de Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso, Viña Del Mar, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Concepción, Talcahuano, Chillan, Chillan Viejo, Chiguayante y San Pedro De La Paz, Los Ángeles, Temuco, Padre Las Casas, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Punta Arenas, Puente Alto, San Bernardo, Melipilla y Comunas De La Provincia De Santiago.

En el caso de la Región Metropolitana las tarifas son fijadas en enero y junio de cada año por la Seremi de Transportes y desde el 01 de agosto de 2014 rigen estas:

  1. Bajada de Bandera: $ 300
  2. Cobro variable (c/60 seg o c/200 mts): Mínima: $100 y Máxima: $130

 

  • Taxis Ejecutivos

Este es una submodalidad del taxi básico, que sólo atiende viajes solicitados a distancia por cualquier persona, a través de los distintos medios de comunicación, no pudiendo atender viajes solicitados en la vía pública, y no se le aplica exigencia de color. Se identifica principalmente por su placa patente naranja con letras negras. El cobro de este servicio es exclusivo por medio del uso de taxímetro.

En el caso de la Región Metropolitana las tarifas son fijadas en enero y junio de cada año por la Seremi de Transportes y desde el 01 de agosto de 2014 rigen estas:

  1. Bajada de Bandera: $1400
  2. Cobro variable (c/60 seg o c/200 mts): Mínima: $100 y Máxima: $130

 

  • Taxis Colectivos

Para el caso de los Taxis Colectivos este es un servicio que sólo atiende viajes con un trazado previamente establecido. Se identifica por el color negro y por el letrero que debe llevar sobre el techo del vehículo indicando el servicio y el trazado.

También están los Taxis Colectivos Rurales, los que, sin superar los 200 Km. de recorrido, exceden el radio urbano y se identifican por ser de color amarillo o negro.

En ambos casos la tarifa a cobrar deberá ser anunciada al público mediante un letrero cuadrado de 15 cm por lado, de color blanco, ubicado en la parte inferior del parabrisas y al lado opuesto del conductor.

 

  • Taxis de Turismo

En el caso de los Taxis de Turismo este es un servicio que atiende viajes destinados principalmente a pasajeros de hoteles, aeropuertos y otros orientados a turistas. Estos vehículos operan con tarifa convencional y no utilizan taxímetro. Se identifican por ser siempre de color azul y con placa patente naranja con letras blancas.

Síguenos a través de redes sociales: