Gobierno de Chile

Menú móvil
cabeceraInterior
En el Maule se intensifican controles por fiestas patrias
10 de Septiembre de 2015

Autoridades refuerzan fiscalizaciones en la región del Maule en la antesala de Fiestas Patrias

Al incremento de controles a buses interurbanos que efectúan inspectores de Transportes, se incluirán también fiscalizaciones a los servicios rurales que aumentan su demanda en esta época.

El año pasado hubo 6 víctimas fatales en accidentes de tránsito en estas celebraciones.

Talca, 10 de septiembre 2015.- Un amplio despliegue de fiscalización a micros, buses interurbanos y rurales, además de taxis, realizarán inspectores de transporte de la Seremitt de Maule  en vísperas de estas Fiestas Patrias, a fin de que quienes visiten la región y se desplacen a fondas y ramadas tengan viajes seguros.

Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, y la Seremitt Patricia Miranda, encabezaron un operativo en el punto de peaje Río Claro, donde anunciaron la implementación de un plan integral de controles a los sistemas de transportes, sobre todo a los servicios rurales, considerando el alto número de viajes que se realizan a algunas localidades para disfrutar en familia de estas celebraciones.

“Sabemos que hay muchas familias que aprovechan estas fechas para disfrutar junto a sus amigos y seres queridos. Queremos que sus viajes se realicen sin inconvenientes y por ellos al refuerzo que realizamos de controles a buses interurbanos, este año sumamos una fiscalización a los buses rurales que también presentan una alta demanda”, sostuvo Paula Flores.

Por su parte, la Seremitt Patricia Miranda sostuvo que como Ministerio de Transportes “reforzamos el llamado al autocuidado en los viajes, a usar el cinturón de seguridad, que se respeten las velocidades máximas, y no conducir si se va a beber alcohol. El 2014 tuvimos 6 fallecidos en accidentes de tránsito durante fiestas patrias y este año todos tenemos que colaborar para que no tengamos que lamentar accidentes fatales”.

El plan especial de fiscalización que se realiza a nivel nacional comenzó el lunes 7 y se extenderá hasta el domingo 20 de septiembre y también contempla controles a pasajeros y conductores para que usen el cinturón de seguridad; fiscalizaciones para detectar la presencia de servicios informales; e inspecciones a los servicios especiales de transporte que se dirijan con destino a las fondas y ramadas. Junto con lo anterior, se realizará la entrega de volantes informativos a pasajeros de buses y taxis para que conozcan sus derechos.

Las autoridades de transportes reiteraron la importancia de trasladarse sólo en servicios de transporte autorizados, y señalaron que ingresando en www.fiscalizacion.cl o dirigiéndose a oficinas de la Seremitt se pueden ingresar denuncias o reclamos en caso de detectarse alguna anomalía en los trayectos.

Síguenos a través de redes sociales: